
Chinches
Las chinches son insectos parásitos que se alimentan exclusivamente de sangre. El nombre de chinche de cama se deriva del hábitat preferido de las casas cálidas, especialmente cerca o dentro de las camas y la ropa de cama. Una serie de efectos adversos para la salud pueden resultar de las picaduras de chinches, incluyendo erupciones en la piel, efectos psicológicos y síntomas alérgicos. No se sabe que las chinches transmitan ningún patógeno.
Los chinches de cama adultos son de color marrón claro a marrón rojizo, planos, ovalados y no tienen alas traseras. Las chinches tienen abdómenes segmentados con pelos microscópicos que les dan una apariencia de bandas. Los adultos crecen hasta 4-5 mm de largo y 1,5-3 mm de ancho.
Las chinches pueden sobrevivir a una amplia gama de temperaturas y condiciones atmosféricas. Por debajo de los 61 °F, los adultos entran en semihibernación y pueden sobrevivir más tiempo; pueden sobrevivir durante al menos cinco días a 14 °F, pero mueren después de 15 minutos de exposición a -26 °F. Los congeladores comerciales y residenciales comunes alcanzan temperaturas lo suficientemente bajas como para matar la mayoría de las etapas de vida de las chinches, con un 95 % de mortalidad después de 3 días a 10 °F.
Recursos
Preocupaciones de salud sobre el uso indebido de pesticidas para el control de chinches
CDC Parásitos - Chinches de cama
Agencia de Protección Ambiental (EPA) - Chinches
Extensión UNL - Manejo de chinches
