top of page

Chinches

Las chinches son insectos parásitos que se alimentan exclusivamente de sangre. El nombre de chinche de cama se deriva del hábitat preferido de las casas cálidas, especialmente cerca o dentro de las camas y la ropa de cama. Una serie de efectos adversos para la salud pueden resultar de las picaduras de chinches, incluyendo erupciones en la piel, efectos psicológicos y síntomas alérgicos. No se sabe que las chinches transmitan ningún patógeno. 

Los chinches de cama adultos son de color marrón claro a marrón rojizo, planos, ovalados y no tienen alas traseras. Las chinches tienen abdómenes segmentados con pelos microscópicos que les dan una apariencia de bandas. Los adultos crecen hasta 4-5 mm de largo y 1,5-3 mm de ancho. 

Las chinches pueden sobrevivir a una amplia gama de temperaturas y condiciones atmosféricas. Por debajo de los 61 °F, los adultos entran en semihibernación y pueden sobrevivir más tiempo; pueden sobrevivir durante al menos cinco días a 14 °F, pero mueren después de 15 minutos de exposición a -26 °F. Los congeladores comerciales y residenciales comunes alcanzan temperaturas lo suficientemente bajas como para matar la mayoría de las etapas de vida de las chinches, con un 95 % de mortalidad después de 3 días a 10 °F. 

 

Recursos
Preocupaciones de salud sobre el uso indebido de pesticidas para el control de chinches

CDC Parásitos - Chinches de cama

Agencia de Protección Ambiental (EPA) - Chinches

Extensión UNL - Manejo de chinches 

 

 

 

For any questions: 

Ashley Jeffres
Phone: 308-346-3007 
Email: ashleyjeffres@lbphd.org

 

bottom of page