
GRIPE (gripe)
La influenza (gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve a grave. Los resultados graves de la infección por gripe pueden provocar la hospitalización o la muerte. Algunas personas, como las personas mayores, los niños pequeños y las personas con ciertas condiciones de salud, corren un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse todos los años. (Centros para el Control de Enfermedades)
La temporada de gripe generalmente comienza en el otoño y alcanza su punto máximo en enero o febrero.
Vacunarse contra la gripe es su mejor protección contra la gripe.
Si tiene síntomas de gripe y está preocupado por su enfermedad, comuníquese con su proveedor de atención médica. Ciertas personas corren un mayor riesgo de complicaciones graves relacionadas con la gripe (incluidos niños pequeños, personas mayores, mujeres embarazadas y personas con ciertas condiciones médicas a largo plazo). (Una lista completa de personas con mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza está disponible en Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la influenza s.)
El Programa de Inmunización del Departamento de Salud Pública de la Cuenca del Loup trabaja para reducir la incidencia de enfermedades prevenibles por vacunación.
Las vacunas están disponibles sin cita previa en el Departamento de Salud (934 I St, Burwell, NE) para todas las edades.

Del CDC:
Vacunación contra la influenza para mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas y en posparto tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y complicaciones a causa de la influenza que las mujeres que no están embarazadas debido a los cambios en el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo (367). Se ha demostrado que la vacunación durante el embarazo protege a los bebés de la influenza (170,368), incluidos los bebés menores de 6 meses, para quienes actualmente no hay vacunas contra la influenza autorizadas (368–370). El ACIP (Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización) y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomiendan que todas las mujeres embarazadas o que puedan estar embarazadas en la próxima temporada de influenza reciban IIV debido a este mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones de la influenza. (371). La vacunación contra la influenza se puede administrar en cualquier momento durante el embarazo, antes y durante la temporada de influenza.
Las mujeres que están o estarán embarazadas durante la temporada de influenza deben recibir IIV. No se recomienda el uso de la vacuna viva atenuada contra la influenza (LAIV) durante el embarazo. Las mujeres posparto pueden recibir LAIV o IIV (vacuna inactivada contra la influenza). Las mujeres embarazadas y posparto no necesitan para evitar el contacto con personas vacunadas recientemente con LAIV.
Vacunación contra la influenza de personas con antecedentes de alergia al huevo
Pueden ocurrir reacciones alérgicas y anafilácticas graves en respuesta a varios componentes de la vacuna contra la influenza, pero tales reacciones son raras. Con las excepciones de RIV y ccIIV3, las vacunas contra la influenza actualmente disponibles se preparan mediante la propagación del virus en huevos embrionados. Una revisión reciente de los datos publicados (incluidos 4172 pacientes, 513 de los cuales tenían antecedentes de reacciones alérgicas graves al huevo) señaló que no se informaron casos de anafilaxia, aunque sí ocurrieron algunas reacciones más leves (372), lo que sugiere que las reacciones alérgicas graves las reacciones a las vacunas contra la influenza a base de huevo son poco probables. Se han tolerado las vacunas que contienen hasta 0,7 µg/0,5 ml (360 373); sin embargo, no se conoce un umbral por debajo del cual no se esperarían reacciones (360). Aunque no se requiere que el contenido de ovoalbúmina se divulgue en los prospectos de las vacunas utilizadas en los Estados Unidos, los fabricantes informan el contenido máximo de albúmina en los prospectos o proporcionarán esta información a pedido. Entre las IIV para las que se informó el contenido de ovoalbúmina durante las temporadas 2011-12 y 2012-13, las cantidades máximas informadas fueron ≤1 µg/dosis de 0,5 ml. La ovoalbúmina no se mide directamente para Flucelvax, pero se estima por cálculo a partir del contenido inicial en las cepas de virus de referencia para contener un máximo de 5x10-8 µg/0,5 ml de dosis de proteína de huevo total (Novartis, datos no publicados, 2013). Flublok no contiene huevo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ni Flucelvax ni Flublok están autorizados para niños menores de 18 años.
Consideraciones de dosis de vacuna para niños de 6 meses a 8 años
La evidencia de varios estudios indica que los niños de 6 meses a 8 años requieren 2 dosis de la vacuna contra la influenza (administradas con un mínimo de 4 semanas de diferencia) durante su primera temporada de vacunación para optimizar la respuesta inmunitaria. En un estudio de niños de 5 a 8 años que recibieron la vacuna antigripal inactivada trivalente (IIV3) por primera vez, la proporción de niños con respuestas de anticuerpos protectores fue significativamente mayor (p<0,001 para la gripe A(H1N1), p = 0,01 para la gripe A(H3N2) y p<0,001 para influenza B) después de 2 dosis en comparación con una sola dosis (115). Varios estudios han indicado que el intervalo de tiempo entre dos dosis iniciales (desde 4 semanas hasta 1 año) del mismo antígeno puede no ser crítico (363–365). Sin embargo, debido a la novedad antigénica del virus pandémico de la influenza A(H1N1) 2009, que se prevé que continúe circulando durante la temporada de influenza 2013-14, también se debe considerar el historial de exposición a este antígeno del virus de la vacuna. Los niños que recibieron la última vacuna contra la influenza estacional (trivalente) antes de la temporada 2010-11 pero que no recibieron una vacuna que contenga el antígeno 2009(H1N1) (es decir, ya sea en la vacuna estacional desde julio de 2010 o la vacuna monovalente 2009(H1N1)) no habrán recibido este antígeno. Se recomienda que estos niños reciban 2 dosis esta temporada, incluso si recibieron 2 dosis de la vacuna contra la influenza estacional antes de la temporada 2010-11. Esta recomendación se ilustra en los enfoques que se describen a continuación. Estas recomendaciones son consistentes con las de la Academia Estadounidense de Pediatría (366). Se recomiendan dos enfoques, ambos aceptables.
El primer enfoque (Figura 1), toma en consideración solo las dosis de vacuna contra la influenza estacional recibidas desde el 1 de julio de 2010. Este enfoque tiene la ventaja de la simplicidad, particularmente en entornos en los que es difícil determinar el historial de vacunación antes de la temporada 2010-11. . Con este enfoque, los niños de 6 meses a 8 años necesitan solo 1 dosis de la vacuna en la temporada de influenza 2013-14 si recibieron un total de 2 o más dosis de la vacuna estacional desde el 1 de julio de 2010. Los niños que no recibieron un total de 2 o más dosis de vacuna estacional desde el 1 de julio de 2010, requieren 2 dosis en la temporada 2013–14.
En entornos donde se dispone de un historial de vacunación adecuado antes de la temporada 2010-11, se puede utilizar el segundo enfoque. Con este enfoque, si se sabe que un niño de 6 meses a 8 años de edad recibió al menos 2 dosis de la vacuna contra la influenza estacional durante cualquier temporada anterior y al menos 1 dosis de una vacuna que contenga 2009(H1N1) (es decir, 2010– 11, 2011-12, o la vacuna estacional 2012-13 o la vacuna monovalente 2009 [H1N1]), entonces el niño necesita solo 1 dosis para la temporada 2013-14. Con este enfoque, los niños de 6 meses a 8 años necesitan solo 1 dosis de la vacuna en la temporada 2013-14 si han recibido alguno de los siguientes:
2 o más dosis de vacuna contra la influenza estacional desde el 1 de julio de 2010 o;
2 o más dosis de vacuna contra la influenza estacional antes del 1 de julio de 2010 y 1 o más dosis de vacuna monovalente 2009(H1N1) o;
1 o más dosis de la vacuna contra la influenza estacional antes del 1 de julio de 2010 y 1 o más dosis de la vacuna contra la influenza estacional desde el 1 de julio de 2010.
Los niños de 6 meses a 8 años que no cumplan con una de estas condiciones requieren 2 dosis en la temporada 2013-14.
Para más información visite. http://www.cdc.gov/flu/